DocumentaciÓn para unidad de verificaciÓn tipo “C”


Tratándose de interesados en constituirse como unidad de verificación tipo “C”, la solicitud para la aprobación deberá acompañarse de la documentación siguiente:

Documentos Solicitados

Descripción

Acreditación:

Copia de la acreditación expedida por una Entidad de Acreditación para evaluar la conformidad de las normas.

Declaración de inexistencia de conflicto de intereses:

Documento por el que el solicitante manifiesta que no existe conflicto de intereses entre sus integrantes y las actividades que pretenden realizar y, en su caso, se compromete a no participar en servicios para la evaluación de la conformidad en que se pudiera presentar tal conflicto.

Currículum vitae del personal y expertos:

Currículum vitae de los verificadores, signatarios o personal de certificación con que cuenta para realizar o participar en los procesos para la evaluación de la conformidad.

Servicios a proporcionar:

Descripción de los servicios que pretende ofrecer y de los derechos y obligaciones que se establecerán en el contrato de prestación de servicios que utilizará, en el caso de ser aprobado, o bien el propio proyecto de contrato de prestación de servicios.

Capacidad instalada:

Soporte del cálculo sobre el número estimado mensual de servicios para la evaluación de la conformidad que podría prestar atendiendo a la capacidad con que cuenta.

Procedimientos Técnicos y/o Guías de Verificación:

Copia controlada de los procedimientos técnicos y/o guías de verificación, respecto de cada una de las normas por las que el interesado pretende obtener la aprobación, mismos que se deberán elaborar de acuerdo con el Procedimiento para la evaluación de la conformidad que emita la Secretaría y los específicos que contengan las normas correspondientes.

Personalidad del apoderado o representante legal:

Copia de la escritura pública que acredite la personalidad del apoderado o representante legal compareciente.

 

La solicitud deberá acompañarse de la justificación detallada para demostrar que existirá una separación de las actividades que llevará a cabo el solicitante y que tendrá sus funciones delimitadas para evitar conflicto de intereses, con motivo de:

Descripción

La prestación de los servicios de elaboración, ejecución y validación de los requerimientos establecidos en las normas, por medio de la emisión de un reporte de servicios, y

La verificación del grado de cumplimiento de las normas, mediante la emisión de un dictamen de evaluación de la conformidad.

 


Última modificación :
Lunes 13 de Febrero de 2012

 

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